----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

martes, 10 de mayo de 2016

ESTACIONES DE HUESCA: HUESCA, VARIANTE FERROVIARIA Y TRAZADO ANTIGUO II.

TRAZADO ANTIGUO.

 
Desvío de entrada a silo desaparecido, que poseía una vía muerta cuya topera aún permanece (izquierda).

Continuación del trayecto sentido Jaca (derecha). 
Bifurcación para maniobra de entrada a recinto por zona anterior a la imagen. Sentido Jaca (izquierda).

Y el mismo tramo en sentido estación. Más a la izquierda se prolonga la vía muerta cuyo tope vemos en la fotografía de arriba (derecha).


Esta pequeña maraña de vías daba acceso por medio de la calle de esta zona industrial a una fábrica de harina ya desaparecida, que se encontraba al fondo de la imagen (entre el coche y el muro blanco).








Paso a nivel de la avenida Martínez de Velasco. Los topes fueron construídos cuando la vía posterior a ellos ya se había transformado en paseo. A la derecha de la tercera topera se ubicaba la casilla (izquierda).

Vista del paso a nivel después de los topes (derecha).


Paso a nivel de la calle San Jorge. Se construyó en época moderna para sustituir al original situado 200 metros mas arriba (imagen derecha), para estructurar y dar continuidad a las nuevas calles. Carecía de casilla.



Paso a nivel original de la calle Fuente del Ibón con su casilla, que fue suprimido por el moderno.



Al perder su razón de ser hace ya muchos años, pasó a ser restaurado y utilizado por el ayuntamiento de la localidad.



Finalmente a continuación de la casilla anterior, el trazado sale de Huesca en dirección Jaca y Canfranc dejando atrás las últimas edificaciones hacia su próxima parada: Alerre.






No hay comentarios: