----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

06 mayo 2017

Insertando una maqueta expositora autónoma en un circuito modular.

En el mes de diciembre nuestro carpintero y modelista particulares (Copicarpi y Chema), dieron por finalizada la mini maqueta que ya fue publicada en su momento en este blog. La idea para la que fue concebida no fue otra que la de exponerla en escaparates comerciales que mediante un funcionamiento autónomo, pudiera ser contemplada por todos. Así pudo ser vista en Huesca las pasadas navidades.
Y a partir de aquí surgió la idea: ¿Porqué no insertamos la mini maqueta entre los módulos convencionales que componen el trazado ferroviario?.
Y puestos manos a la obra, a continuación podéis ver el resultado.






Insertamos la mini maqueta en cualquier punto del recorrido modular del circuito, de tal forma que al construir y colocar el adaptador, este queda apoyado sobre las ranuras para la tapa que se sitúan en el costado de la mini maqueta, acoplándose perfectamente al recorrido al coincidir su vía con la del trazado del circuito modular. De esta forma las circulaciones pasan de un módulo a otro sin contratiempos y sin interferir en su funcionamiento, mientras más al fondo vemos circular la composición de la maqueta expositora en su circuito básico formado por un óvalo, de forma autónoma.
A continuación, imágenes con diferentes fases constructivas.

















No hay comentarios: