----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

01 octubre 2017

Una chistorra con ruedas.

Si, tal cual, una chistorra de 1,98 metros con ruedas circulando por los módulos escala N. Más abajo podéis verla. Se trata de una composición de Kato referencia 1061103 (a su vez cada unidad tiene su propia referencia), formada por once coches y dos locomotoras, las dos motorizadas y por tanto funcionales, como el modelo real. La segunda locomotora va inmediatamente detrás de la locomotora de cabeza y se asemeja a un furgón auxiliar.  La unidad completa de Kato está formada por 15 coches y tres locomotoras. Tal es la longitud que en la imagen podéis ver que tres coches están apartados en vía muerta al fondo de la imagen.
La locomotora es una EMD F7, la más reconocida en la historia ferroviaria de América del Norte, y su librea, como la del resto de la composición, corresponde a la del ferrocarril GREAT NORTHERN.
El modelo de tren reproducido es el Empire Builder streamliner, y era el buque insignia de la compañía Great Northern. Representa un modelo de 1955, construido entre los años 1950 y 1951 y sus colores son el Omaha Orange y Pullman Green. Al tener varios propietarios unos coches circulaban con las iniciales EB y otros con GN. 
Este tren fue un prototipo que circuló entre Chicago y las ciudades del Pacífico noroeste de Seattle y Portland, Chicago a St. Paul y Burlington y Quincy. La ruta del Gran Norte, compañía creada por el empresario del ferrocarril James J. Hill en el siglo XIX, único financiado con fondos privados, era el itinerario transcontinental más septentrional del ferrocarril en los EE.UU.









No hay comentarios: